12 GLOSARIO

GLOSARIO

Organización: Es un conjunto de cargos cuyas reglas y normas de comportamiento deben sujetarse a todos sus miembros y así valerse el medio que permite a una empresa. La organización es el acto de disponer y coordinar los recursos disponibles (materiales, humanos y financieros). Funciona mediante normas y bases de datos que han sido dispuestas para estos propósitos.

Organigrama: Es la representación gráfica de la estructura organizativa de una empresa u organización. Representa las estructuras departamentales y, en algunos casos, las personas que las dirigen, haciendo un esquema sobre las relaciones jerárquicas y competenciales en vigor en la organización. El organigrama es un modelo abstracto y sistemático, que permite obtener una idea uniforme acerca de la estructura formal de una organización

Auditoria:
Es el examen crítico y sistemático que realiza una persona o grupo de personas independientes del sistema auditado.
Conceptos: Son objetos mentales, por medio de los cuales comprendemos las experiencias que emergen de la interacción con nuestro entorno, a través de su integración en clases o categorías relacionadas con nuestros conocimientos previos.
Reclutamiento: Es conjunto de procedimientos que tienden a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de una determinada organización.
Breawers: Cerveceros

Manual de procedimientos:
Es una descripción precisa de cómo deben desarrollarse las actividades de cada empresa. Ha de ser un documento interno, del que se debe registrar y controlar las copias que de los mismos se realizan.

Capacitación: En un proceso metodológico de actividades encaminadas a la mejora, incremento y desarrollo de la calidad de los conocimientos, habilidades y actitudes del capital humano, con la finalidad de elevar su desempeño profesional.

Poliza:
El contrato escrito de los seguros, o un certificado de los mismos, independientemente del nombre que se le dé, e incluye todas las cláusulas, cláusulas adicionales, enmiendas y documentos que se le adjunten o se le incorporen

Breawers: Cerveceros, Grupo cervecero

IMSS: Instituto Mexicano del Seguro Social

R.R.H.H.: Recursos Humanos

Insumo: Es un bien consumible utilizado en la producción de otro bien

Arqueo de caja: Es el análisis de las transacciones del efectivo, durante un lapso determinado.

NOI: Programa contable para las empresas.

COI: Programa contable para las empresas.

SAE: Programa contable para las empresas

No hay comentarios: